rosca reyes pan valladolid
También regalaron leche (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y su esposa, Rosalva Vidal Pérez, presidenta del DIF municipal hicieron entrega de rebanadas de la rosca monumental de Morelia a los asistentes a la Plaza Valladolid de Morelia.

Luego de desear parabienes y que este día «estén disfrutando con la llegada de los reyes magos», agradeció la participación de los agremiados a la  Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), quienes elaboraron el pan que mide dos mil metros y que permitirá entregar en esta fecha, 12 mil rebanadas para igual número de personas.
(Foto: Fátima Miranda)

Funcionarios municipales apoyaron la entrega de la rosca y botellas pequeñas de leche que fueron donadas para las y los niños por algunos patrocinadores.

Los morelianos se formaron en orden para recibir su porción del pan elaborado por diez panaderías locales y posteriormente disfrutaron con los suyos  de bailables y puestas en escena como la de Cuenta Cuentos de Andrea Finck.

(Foto: Fátima Miranda)
Cabe recordar que a la tradición católica, este pan que se come en la fiesta de la Epifanía (en que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos) se originó en Europa donde este tipo de pan fue utilizado en las conmemoraciones religiosas, anteriormente se le ponía una almendra pero la gente se la comía para no invitar, por eso se optó posteriormente en una figura no comestible.

Por: Fátima Miranda/AV