Después de insultarla, la pareja de supremacistas se retiró (Fotograma: Foto Tv)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- En redes sociales, circula el video donde se aprecia que un hombre y una mujer insultan a una mexicana y a su novio afroamericano en California, EU.

Al parecer la joven mexicana de nombre Itzel López, se encontraba con su pareja en su automóvil cuando de pronto en un semáforo, se percataron de que un hombre y una mujer descendieron de la camioneta que estaba frente a ellos, para después comenzar a ofenderlos verbalmente.

La mujer estadounidense se acercó a Itzel López y le dijo “sólo la vida de los blancos importa”, enseguida, su acompañante realizó un saludo nazi mientras gritaban frases racistas.

En la grabación se escucha decir a los agredidos “qué locura, las cosas que tenemos que pasar en pleno 2020”.

El video fue publicado en redes sociales y pronto se convirtió en tendencia; este es uno de los diversos videos que circulan en redes sobre agresiones a extranjeros en Estados Unidos por supuestos «supremacistas blancos», luego de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de policías estadounidenses, se ha evidenciado exponencialmente el racismo hacia afroamericanos y latinos en el país vecino.

Por: Redacción/E