La idea del Colectivo es formar una "escuela social" de abogados militantes de los movimientos sociales (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de constituir un pacto social justo y equitativo, este lunes se firmó la acta constitutiva de la asociación Civil el «Colectivo Michoacano de Derecho», en un evento que se desarrolló en las instalaciones del Poliforum de Morelia.

En su intervención, José Alfredo Flores Vargas, presidente de la Junta de Gobierno del Colectivo Michoacano de Derecho, expresó que en la actualidad del país, los abogados son indispensables para hacer valer un Estado Democrático y un Estado de Derecho.

El presidente de la nueva asociación civil recalcó que la idea del Colectivo es formar una «escuela social» de abogados militantes de los movimientos sociales, y que tendrán como ejes el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, el respeto a la diversidad sexual, la lucha contra la discriminación y la incorporación de los Pueblos Indígenas a la impartición de justicia.

«Porque Michoacán requiere mujeres y hombres valientes, justos y con un amplio sentido social, dispuestos a dar el todo por el bienestar de su pueblo, para lograr el México que todos merecemos», expresó.

A su vez, la síndica municipal, Labinia Aranda Ortega, tomó protesta a los integrantes del nuevo Colectivo Michoacano de Derecho y deseó que conduzcan a los abogados para el bien común.

Por: Josimar Lara/E