La titular del Instituto, Concepción Torres, signó un convenio con la Clínica Municipal (Foto Cortesía)  

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mediante la firma de convenio entre el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) y la Clínica Municipal ”Dr. José Pilar Ruiz Neri”, se fortalecerán los servicios que se brindan a las mujeres en el área Médica de la dependencia municipal.

La titular de la institución, Concepción Torres Zaragoza y el director General del nosocomio, Adolfo Abarca López, signaron el acuerdo por medio del cual se implementarán una serie de acciones en beneficio de la salud de las morelianas.

La funcionaria reconoció la disposición del doctor Adolfo Abarca para sumar esfuerzos y fortalecer los servicios médicos de la institución, tras señalar que promover el derecho a la salud de las mujeres ha sido un eje primordial del trabajo que se desarrolla en la dependencia a su cargo.

servicios , medicos , promueve , derecho , salud
(Foto Cortesía)

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra, la promoción de la salud integral de las mujeres, atención con enfoque de género y derechos humanos, además de la capacitación constante en el área de la salud a las doctoras adscritas al Departamento para el Bienestar Físico y Emocional del IMUJERIS.

Es importante mencionar que, el Instituto mediante sus oficinas centrales y de los dos Módulos de Atención Inmediata, que se ubican en la colonia Villas del Pedregal y en Tenencia Morelos, brinda servicios gratuitos como pruebas de papanicolau, para mujeres de 25 a 64 años, así como exploración clínica de mamas, para la prevención del cáncer de mama.

De igual forma, asesoría sobre planificación familiar, métodos anticonceptivos, como DIU Mirena, DIU de Cobre, implante subdérmico, condones, hormonal oral (mensual y bimensual), pastilla de emergencia y pruebas de embarazo.

También se realizan pruebas de VIH/Sida y de sífilis, tanto a mujeres como a hombres, todos los servicios de manera gratuita.

Boletín/PO