Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El venir de atrás para ganar se está haciendo costumbre en los Aguacateros de Michoacán, luego de que esta noche vencieron 90-102 a Soles de Mexicali; para terminar la serie 1-1 en el auditorio PSF.

Tras la derrota del pasado jueves; el inicio para los Aguacateros no fue nada sencillo, pues dejaron ir una ventaja de hasta cinco puntos para que Soles se llevara el primer cuarto 26-17, en el juego disputado la noche de este sábado.

La quinteta michoacana comenzó a complicarle el juego a los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); ya que el equipo de Mexicali apenas pudo empatar el juego con un triple en el último segundo del tercer cuarto, que terminó igualado 46-46.

(Foto: Cortesía)

Luego del descanso de medio tiempo, el conjunto de Michoacán no dejó de luchar ante los Soles de Mexicali que respondian con una poderosa ofensiva, pero en un duelo que estaba bastante parejo; pero un triple de Arim Solares al finalizar el tercer cuarto puso al frente por primera vez a los Aguacateros en el marcador que concluyó 68-70.

En el último cuarto; la intensidad se mantuvo en el partido; pero Tyrone White y Arim Solares comandaron la ofensiva de Aguacateros para terminar ampliando la ventaja y darle la otra victoria al “Guacamole Squad” por 90-102; resultado con lo que la serie terminó 1-1.

Arim Solares y Tyrone White fueron los mejores hombres de Aguacateros de Michoacán al registrar 29 puntos, cada uno; en todo el partido.

La quinteta michoacana lidera la Conferencia Sur junto con Capitanes de la Ciudad de México, ambos con 20 puntos y con una racha de 8 triunfos y solo dos derrotas.

R