eliminado, Guti
La eliminación fue en tiempo extra (Foto: @PSV)

Holanda (Rasadeportes.com).- Con todo y un gol sorprendente del mexicano, Érick Gutiérrez, el PSV Eindhoven quedó eliminado de la Copa de Holanda al perder en tiempo extra 3-2 con el RKC Waalwijk de la segunda división de los Paises Bajos, el pasado martes.

Sólo le bastó 25 segundo a Érick Gutiérrez para continuar con su racha goleadora en el PSV. El mexicano recibió un pase de Cody Gakpo al inicio del juego, se dio la media vuelta, y con la derecha la mandó al fondo.

En ocho apariciones con el equipo (5 en liga, 2 en copa y 1 en Champions), Érick Gutiérrez ha registrado 4 goles, sólo dos de ellas han sido como titular, por lo que la efectividad del originario de Ahome, Sinaloa, es de las más altas en todo el futbol holandés.

Al 29′ el Waalwijk empató el marcador en un tiro de esquina, que remató el defensa central, Ingo van Weert con la cabeza y la encajó en las redes locales.

En el segundo tiempo, PSV comenzó con un dominio claro del balón, y con un remate seco con la pierna diestra, el juvenil de apenas 19 años, Mauro Junior, le dio la ventaja a los Granjeros al 76′.

Sin embargo, al 91′, una falta de Dante Rigo le dio una oportunidad de peligro al Waalwijk, la cual terminó en un remate dentro del área chica de Darren Maatsen, que mandó el juego a tiempo extra.

El PSV se metió en aprietos y tuvo que ingresar a la artillería pesada al campo, por lo que Hirving Lozano entró con la misión de mantener al PSV vivo en la Copa de Holanda, pero la estrategia no funcionó, ya que en un contragolpe, Said Bakari, se la dejó a modo a Maatsen, quien se vistió de héroe y con un tiro raso de zurda, eliminó al campeón de Holanda de la Copa KNVB.

Esta es la primera derrota que el PSV Eindhoven registra esta temporada en su país, ya que están invictos en la Eredivisie y han caído dos veces en Champions League. Los rojiblancos reciben al Vitesse este fin de semana y visitarán al Tottenham el 6 de noviembre.