Con triunfo sobre Brasil, México inició Mundial Sub-20 Femenil

La selección mexicana femenil arrancó con el pie derecho el Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA Francia 2018, tras vencer con remontada incluida 3-2 a su similar de Brasil

Francia (Rasadeportes.com).- La Selección Mexicana comenzó este domingo cinco de agosto con el pie derecho su participación en el Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA Francia 2018, tras vencer con remontada incluida 3-2 a su similar de Brasil.

Cortesía Twitter: @FIFAWWC

El “Tri” no tardó nada en irse al frente en el Estadio Clos Gastel. Al 3´ Daniela Espinosa filtró al hueco para que Katty Martínez eludiera a la portera carioca y de derecha firmara el 1-0.

Tan solo dos minutos después del festejo, la delantera Kerolin aprovechó un mal fildeo de la zaguera tricolor para definir con un tiro cruzado el 1-1 de las amazónicas.

Al 16´ Kerolin volvió a hacer de las suyas con un golazo de parte interna cerca del ángulo para ordenar la casa y poner el 1-2.

La remontada azteca comenzó a fraguarse en los primeros compases del segundo tiempo. Al 52´ Lisbeth Ovalle recibió por derecha, recortó hacia al centro y sacó el zurdazo implacable a primer poste para mecer las piolas y concretar el 2-2.

Finalmente al 63´ la misma Ovalle no desperdició una serie de rebotes en el área para rematar de zurda y anotar el 3-2 de México.

En tiempo de compensación Mía Villegas derribó en el área a Ariadna Alves para que se decretara la pena máxima, misma que Victoria estrelló en el larguero para sellar el triunfo mexicano en suelo francés.

México se colocó como líder del Grupo B con tres puntos a la espera de lo que hagan Corea del Norte e Inglaterra en su respectivo compromiso. Brasil es último lugar con cero unidades.

El miércoles ocho de agosto el “Tri” femenil buscará el pase a la siguiente ronda enfrentando a Corea del Norte en punto de las 09:30 horas (tiempo de la Ciudad de México).