america monterrey futbol
Con un autogol de los Rayados, el América tomó ventaja al minuto 44 (Foto: @ClubAmerica)

México (MiMorelia.com).- Durante la gran disputa de esta noche, las Águilas del América cayeron derrotadas con un 2-1 ante Rayados de Monterrey en el partido de Ida de la final del Torneo Apertura 2019.

El partido arrancó con una serie de imprecisiones y balones largos, sin llegadas claras a los arcos durante los primeros 40 minutos.

Al ’44 Federico Viñas se descolgó, encaró a Marcelo Barovero y disparó por encima del arquero. Carlos Rodríguez intentó salvar en la raya, pero metió autogol en propia meta.

En tiempo añadido, Dorlan Pabon cobró una falta con un centro que peinó Carlos Rodríguez. El colombiano Stefan Medina, a dos tiempos, mandó al fondo de las redes.

Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Luis Enrique Santander validó la jugada.

(Foto: RayadosMty)

A inicios del segundo tiempo, Francisco Córdova se ganó la segunda amarilla por una plancha al tobillo de Leonel Vangioni.

Por su parte, Miguel Herrera, técnico del América, contestó con la salida de ariete Henry Martín y el ingreso Fernando González.

(Foto: RayadosMty)

Los Rayados se fueron al frente, pero las Águilas se defendieron con todo su arsenal.

En tiempo de compensación, Miguel Layún cobró una falta con un centro que Vincent Janssen cabeceó. Guillermo Ochoa rechazó en la línea. El balón le cayó a Jesús Gallardo, quien respondió con un riflazo apenas desviado del arco.

El Monterrey siguió atacando.

Rogelio Funes Mori elevó el balón con el pecho y con una chilena impresionante mandó el balón al fondo de las redes.

El próximo domingo 29 de diciembre a las 20:00 horas, los Rayados de Monterrey visitarán el Estadio Azteca para disputar el partido de Vuelta de Final.

Por: Redacción/rmr