monarcas
Monarcas Morelia suma 25 puntos y tendrá que esperar que Pachuca y los Gallos Blancos de Querétaro (Foto: Twitter/Fuerza Monarcas)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia prácticamente tiene un pie fuera de la Liguilla del torneo Apertura 2018, luego de que cayera por marcador de 2-0 ante el equipo de Cruz Azul, que aseguró el liderato general en el estadio José María Morelos y Pavón la noche de este viernes.

Los michoacanos saltaron a la cancha del Coloso del Quinceo conscientes de que con una victoria aseguraban la calificación, por lo que salieron con una propuesta ofensiva, aunque en el desarrollo del partido careció de ideas para hacerle daño a la Máquina, tanto que solo tuvo una jugada clara en la que Sebastián Vegas remató de cabeza y el grito de gol fue ahogado por el portero Guillermo Allison, quien voló para evitar la anotación al minuto 11.

Después de esa jugada, Cruz Azul emparejó el juego, por lo que el partido fue bastante peleado en medio campo, en donde las jugadas ofensivas fueron pocas debido a las impresiones de los dos equipos.

Para el segundo tiempo, el equipo michoacano no tenía de otra más que seguir atacando para ganar lo que aprovechó el club visitantes y a través de contragolpes hacía daño a los locales.

A través de esta fórmula, Elías Hernández dio un pase para Roberto Alvarado, quien recortó dentro del área para dejar a dos defensas en el piso y ponerle el balón a Martín Cauteruccio, que sin marca también se quitó al arquero Sebastián Sosa para el 1-0 al minuto 68.

Poco tiempo después, en una jugada de tiro de esquina, el paraguayo Pablo Aguilar se anticipó a su marca defensiva y con un certero cabezazo puso el 2-0 definitivo al

Pese a que Monarcas intentó reaccionar, un disparo al poste de Edison Flores y un par de atajadas de Guillermo Allison no permitieron el gol de los michoacanos.

Con este resultado, Monarcas Morelia suma 25 puntos y tendrá que esperar que Pachuca y los Gallos Blancos de Querétaro, que tienen 23 puntos cada uno, no sumen de a tres porque los Purépechas se despedirán de su sueño de disputar su cuarta Liguilla consecutiva.

ZM