Cantoya Fest, Pátzcuaro, evento virtual, globos, gastronomía, conciertos
Participaron a la distancia globeros de municipios de Michoacán (Foto Facebook: Cantoya Fest)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin perder el colorido pero ahora de una manera virtual, se desarrolla una edición más del Cantoya Fest «Elevate en Casa», este fin de semana en su plataforma de Facebook en el que se unieron personas de otros estados e incluso de otros países.

Desde temprana hora, en el Facebook del Cantoya Fest se aprecia la elevación de globos de cantoya desde el lugar de origen de los globeros quienes mostraron sus originales diseños a través de distintos videos.

En este evento participaron a la distancia globeros de municipios de Michoacán, así como de otras entidades como Ciudad de México, Estado de México o Chiapas.

Pese a que el Covid-19 no permitió que se realizará de manera presencial en Pátzcuaro, Michoacán, eso no impidió que se tengan diversas actividades en el Cantoya Fest de manera virtual, como la transmisión de conciertos en línea de bandas musicales de diversos géneros desde sus estudios o casas para mantener la sana distancia.

Además de que también hay un espacio para los niños, donde se reproducen videos de tutoriales para elaborar un globo de cantoya en casa.

El Cantoya Fest es un espacio para promover la gastronomía michoacana, tal es el caso del churipo, corundas, un atole de grano o el pan.

Este evento tiene un toque internacional, con entrevistas que se hicieron a globeros de Brasil o Francia, además de que a las actividades se conectaron usuarios de otros países como Colombia.

Las actividades se pueden seguir en el Facebook Cantoya Fest, las cuales continuarán el día de mañana.

Por: Josimar Lara/SJS