FMM, concierto, jazz
Desde Austria, el cuarteto de Jazz no desaprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de agradecimiento (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La música y la tecnología acortaron distancia entre dos países para poder disfrutar de la música del cuarteto de jazz Purple is the Color, la noche de este jueves en lo que fue la preinauguración de la edición 32 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez, que ahora será de manera híbrida.

Desde Austria y a través de las plataformas digitales el cuarteto de Jazz no desaprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de agradecimiento por participar en esta edición del Festival de Música de Morelia, aunque por la pandemia del Covid-19 no pudieron estar en tierras michoacanas.

«Es un gran honor poder tocar en el Festival de Música de Morelia, espero lo disfruten mucho, un abrazo y ¡Viva México», fueron las palabras de Simon Raab.

Después del mensaje, Purple is the Color, integrado por Simon Raab en el piano, Štěpán Flagar en el saxo, Martin Kocián en el bajo y MichałWierzgoń en percusiones, pintaron de morado las plataformas digitales con sus interpretaciones como «Klamauk» o ‘Light Epic».

La banda de Austria también aprovechó para promocionar su segundo material discográfico, “Epic», lo cual fue agradecido por las personas que se conectaron al concierto y que lo consideraron un «bálsamo» en este tiempo de pandemia mundial del Covid-19.

La fiesta del Festival de Música de Morelia seguirá este viernes, pero ahora de manera presencial, Horacio Franco y el Ensamble Cappella Barroca de México ofrecerán un concierto desde el Teatro Ocampo, por lo que los asistentes tendrán que seguir todas las medidas sanitarias.

Por: Josimar Lara/SJS