apoyos integrales
Los establecimientos están listos para operar en mejores condiciones, con una mejor imagen y equipamiento adecuado (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el apoyo del Gobierno de Michoacán, los negocios de Leticia Castro, Bertha Álvarez, y de otros empresarios zitacuarenses, se han fortalecido y están listos para operar en mejores condiciones, con una mejor imagen y equipamiento adecuado.

Al igual que otros 18 propietarios de negocios de este municipio, estas empresarias recibieron equipamiento del programa “Vende Más” para sus negocios: tienda de abarrotes y cenaduría, en el caso de Lety, y un salón de belleza, que atiende Bertha desde hace alrededor de 17 años.

Con aportaciones de los gobiernos federal y municipal, la administración estatal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó el equipamiento productivo a establecimientos comerciales de este municipio que, previamente, recibieron capacitación, consultoría y el remozamiento de su espacio físico, procesos contemplados en el programa Vende Más.

Los giros beneficiados son estéticas, tiendas de abarrotes, cerrajería, ferretería, veterinaria, alimentos, vulcanizadora, talleres de costura, de calzado, así como mecánicos y de hojalatería y pintura.

Entusiasmada, la señora Leticia refirió que la capacitación le fue de mucha utilidad para su negocio, ubicado cerca del teatro Juárez, “uno aprende para saber administrar más el negocio y que no gastemos, vendamos o tengamos cosas de más, y que se echen a perder o caduquen”.

Confió que varios de sus conocidos le expresaron dudas respecto al programa, “ahora que les comuniqué que ya venía por mis cosas, me dijeron: te hubiera hecho caso; yo digo: el que persevera alcanza”.

Por su parte, Bertha, quien tiene su estética en la calle General Pueblita, aseguró que con el programa “Vende Más”, el gobierno le ayuda mucho, sobre todo en este periodo de dificultad económica causada por el Covid-19.

El programa “Vende Más” tiene el objetivo de promover el desarrollo económico, por medio de apoyos integrales para impulsar la consolidación y sustentabilidad de las microempresas michoacanas.

Boletín/PO