jesus hernandez, pri
El líder partidista celebró los resultados de este órgano político en las pasadas elecciones de Coahuila e Hidalgo (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al destacar el avance que lleva la “oxigenación” de la estructura interna, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, sostuvo que, con y sin coalición con otras fuerzas políticas, el tricolor será protagonista en los comicios de 2021, para la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como 112 Ayuntamientos.

El líder partidista celebró los resultados de este órgano político en las pasadas elecciones de Coahuila e Hidalgo, pero aseguró que no tienen un efecto que modifique su intención de ir en alianza con los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

La decisión sobre las coaliciones, recordó, deberán tomarla a más tardar el 23 de noviembre, y es por ello que se mantienen en permanente comunicación, más allá de las estrategias de cada partido para manejar su información.

“Hay escenarios y posiciones de cada uno de los que estamos en la apertura y el diálogo, y no se ha dicho que no de manera definitiva”, remarcó.

No obstante, dejó en claro que el Revolucionario Institucional no sólo está en el ánimo de construir una alianza electoral con partidos políticos, se prepara ante la posibilidad de ir solos, con la mira puesta en construir un gobierno que resuelva el rezago de Michoacán.

“El PRI está haciendo lo propio para que, en caso de no avanzar (la coalición), hagamos una alianza con la sociedad; no tenemos duda que el PRI será protagonista y tendrá los resultados que queremos en el próximo proceso electoral”, subrayó.

En entrevista exclusiva, Jesús Hernández pormenorizó el avance que lleva el PRI Michoacán en el fortalecimiento de su estructura interna, con el propósito de recuperar la confianza que perdió ante su militancia y la sociedad, lo que va ligado a atender un reclamo de transparencia e inclusión en la toma de decisiones sobre la vida partidista.

“Ellos quieren decidir, la militancia quiere ser escuchada, que se respete su opinión, que se destierre algo de lo que nos ha hecho mucho daño, que tiene que ver con las imposiciones, que dejemos a un lado los lastres de las cuotas a las expresiones y que realmente se reconozca el trabajo de la militancia”, enfatizó.

Indicó que una vez renovado el Comité Directivo Estatal, se hizo lo propio con los 113 comités municipales (30% de los líderes se refrendaron y 70% son nuevas designaciones), con los sectores y organizaciones, como son la CNC, CNOP, ONMPRI, Movimiento Territorial, Jóvenes, y, están en el proceso de integración de las 2 mil 694 secciones electorales.

“El PRI está de regreso, de manera responsable, atendiendo el gran compromiso social que tenemos de buscar propuestas que den mejores posibilidades de vida a los ciudadanos”: Jesús Hernández Peña, presidente del CEE del PRI Michoacán.

(Foto: MiMorelia.com)

El entrevistado adelantó que en breve sesionará el Consejo Político para la toma de decisiones relativas a las fechas y métodos para la selección de sus abanderados en la competencia electoral de 2021.

Características para otorgar una candidatura del PRI: Hernández Peña

  • Honorable
  • Compromiso Social
  • Hoja de servicio limpia

Por: Sayra Casillas/E