Se ha brindado total y absoluto respaldo del Gobierno de la República a los clasificados a Río 2016, indicaron

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) apoyará a todos los deportistas que cuentan con la clasificación olímpica.

El maestro Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de la CONADE, mencionó que se tiene un presupuesto para todos los deportistas con el objetivo de tener un mejor rendimiento en la máxima competencia deportiva.

Se ha brindado total y absoluto respaldo del Gobierno de la República a los clasificados a Río 2016 y a los que no pudieron conseguir las marcas establecidas”, comentó Benítez.

“Se han destinado 17 millones de pesos para cubrir con todos los gastos de los deportistas durante sus traslados y estancia en Río 2016”, añadió.

También reveló que el Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que no necesitarían del presupuesto otorgado, ya que había pedido un préstamo al Comité Olímpico Internacional.

Pese a lo anterior, Benítez Vélez reiteró la invitación al Comité Olímpico Mexicano y su titular, Carlos Padilla, “para disponer de los recursos públicos que beneficiarán a la comunidad deportiva mexicana. El Estado Mexicano, a través de la CONADE, sigue y seguirá apoyando a los deportistas. Esperamos que la solidaridad deportiva y social se imponga, más allá de las personas y prevalezcan las instituciones por el bien de los deportistas y de México”.