Conade,Recursos
Conade sin recursos, por reducción del presupuesto de 70 millones (Foto: Twitter)

Ciudad de México (MiMorelia.com). – Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expuso que la institución no cuenta con el dinero suficiente ni para cubrir las necesidades de primera mano: «Ni para pagar los servicios básicos, como la luz».

De acuerdo a El Universal, Ana Guevara precisó que buscará tener una reunión con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y con autoridades de la Secretaría de Hacienda  para solicitar que se expandan los recursos.

Al comparecer ante la Comisión de Deporte del Senado, Ana Gabriela Guevara insistió sobre la reducción del presupuesto de 70 millones, dinero que dijo es insuficiente para cubrir todas las necesidades, razón por la que  hubo despido del personal de la administración pasada.

En cuanto al tema  de la renuncia de la esgrimista Paola Pliego, quien además demandó a la Conade tras inventarse el doping que la dejó fuera los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la exsenadora manifestó  que este problema es culpa de la administración pasada.

DD