Silvano Aureoles Conejo, Conago, Michoacán
En su cuenta de Twitter lamentó que la Conferencia Nacional de Gobernadores “siga perdiendo fuerza y quedándose marginada de la agenda y la discusión de los temas nacionales (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, lamentó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “siga perdiendo fuerza y quedándose marginada de la agenda y la discusión de los temas nacionales”.

En su cuenta de Twitter el mandatario estatal consideró que lo anterior se debe a un “tortuguismo” y apatía para cumplir los acuerdos tomados por los gobernadores.
Silvano Aureoles consideró que una muestra del incumplimiento de acuerdos es la rotación en tiempo de la presidencia de la Conago.

En este sentido, invitó a los gobernadores saliente, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, y entrante, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, a que convoquen “cuanto antes a la reunión plenaria que se requiere para el relevo”.

Por último, el mandatario convocó a que los gobernadores a que rescaten la esencia de la Conago y hagan valer el peso que representan los 32 gobiernos estatales.

Por: Redacción/R