Buen avance sobre Madero Poniente, desde salida a Quiroga hasta la avenida Décima, sin problema de circulación

 

A vuelta de rueda la circulación sobre libramiento poniente a partir de salida a Pátzcuaro con dirección a siervo de la nación, bastante complicado

 

Se retiran los manifestantes frente a Palacio de Gobierno y se reestablece la circulación en Av. Madero.

 

Del obelisco Lázaro Cárdenas hacia Catedral, la circulación en Av. Madero es muy complicada. Los automovilistas solo podrán llegar hasta la calle de Quintana Roo y necesitaran desviarse. Evite la zona.

Conagua exhorta a no tener un uso inapropiado del agua ante Covid-19

mimorelia_conagua
Autoridades exhortan a la sociedad a hacer un uso adecuado del líquido, controlar fugas, ahorrar agua y no hacer uso exagerado en el riego de jardines (Foto: gob.mx)
México (MiMorelia.com). -La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, pidió a la población que evite el uso inapropiado del líquido durante este tiempo de cuarentena en su casa ante el Covid-19, para que así pueda haber un suministro apropiado para todos. En conferencia de prensa virtual, la titular de Conagua comentó que con el Covid-19 en México hay ciudades en las que se reporta un incremento del uso de agua entre un 20 y 50 por ciento, debido al lavado constante de manos, limpieza de implementos y ropa; además de que se combina con que ya hay zonas o ciudades en donde se registran temperaturas altas.
Ante esta situación, la funcionaria federal exhortó a la sociedad a hacer un uso adecuado del líquido, controlar fugas, ahorrar agua y no hacer un uso exagerado en el riego de jardines, por ejemplo, esto “permite que haya menor presión en la red y ayuda a que todos tengan”.
Blanca Jiménez señaló que como parte del plan de Acción para hacer frente al Covid-19; la Conagua ha revisado que los hospitales cuenten con un suministro adecuado del agua, es así que se han censados 962 nosocomios del IMSS, ISSSTE , sector salud y privados; además de que con las plantas potabilizadoras y servicios de agua tengan una cloración adecuada. “Lo que se ve es que hay un modificación en los sitios a dónde se requiere, es más a los hogares que en los centros de trabajo o escuelas”, Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua. Agregó que también varias empresas se han unido a este plan, por ejemplo, Rotoplas donó 402 cisternas, tanques y tinacos; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción puso a disposición 104 pipas en todos los estados, la Cervecera Heineken donará 8 mil 400 latas de agua potable; y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas) trabaja en instalar mil estaciones de lavado de mano en lugares públicos. Por: Josimar Lara/E