La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Conalep Michoacán impulsa la ciencia en la zona de la Tierra Caliente

conalep
Gracias a la exhibición, uno de los proyectos se hizo acreedor a participar en la próxima Expo Ideas Michoacán
Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de poco más de 120 estudiantes de nivel Básico, Medio Superior y Superior, se llevó a cabo la Primera Expo Ciencia Apatzingán 2016, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Apatzingán. Estudiantes de la zona de la Tierra Caliente acudieron a dicho centro de estudios para exponer 50 proyectos en áreas como, medio ambiente, agropecuaria y alimentos; biología; medicina y salud, entre otras. En entrevista, la directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, manifestó que con este tipo de foros en el que se sumaron esfuerzos de distintas instancias, se pretende generar entre los estudiantes la inquietud de desarrollar trabajos de divulgación, innovación e investigación científica. La funcionaria estatal agregó que además de la parte académica, actualmente el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán trabaja en demarcaciones terracalentanas, en la capacitación de mujeres en diversos oficios. Reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de generar nuevas oportunidades  de ingreso económico para la población que menos tiene. Por su parte, Erika Gámez Martínez, directora del plantel Apatzingán, señaló que como resultado de la exhibición científica, uno de los proyectos se hizo acreedor a participar en la Expo Ideas Michoacán, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo próximos.