Chumel Torres, Conapred, foro, discriminación, racismo
Chumel Torres en Twitter comentó de forma irónica que el Conapred lo había "discriminado" (Foto facebook: Chumel Torres)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, Chumel Torres se convirtió en tendencia en Twitter luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) compartiera su cartel del foro que organizaba llamado ¿Racismo y/o clasismo en México?, en el que se anunció como ponente al youtuber, lo que desató innumerables críticas de parte de los usuarios. Debido a esto, el Conapred decidió cancelar el foro.

Incluso Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó esa invitación.

(Foto: captura TW/ @BeatrizGMuller)

La cancelación de la charla se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del consejo, ya que se aseguró que tras haber escuchado a la población, se había llegado a la decisión de poner fin al foro, al percatarse de que «no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó».

En el hilo creado en Twitter, la dependencia explicó que el foro fue creado como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con «posturas disonantes», sin embargo, admitió que luego de escuchar las quejas de la ciudadanía, se analizaron ciertas decisiones y «se actuó en consecuencia».

Además, el consejo informó que se realizarán dos foros más en un futuro, uno sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza de ese problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad.

Por su parte, Chumel Torres en Twitter comentó de forma irónica que el Conapred lo había «discriminado» y se quejó sobre los «33 mil tuits» que conforman la tendencia con su nombre, que, en su mayoría, son quejas sobre su participación en el foro.

Por: Redacción/SJS