México presentó su precandidatura para organizar la Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá (Foto: @SanseMorado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confía que la Concacaf pueda organizar “el mejor mundial de la historia” en 2026, aunque México solo albergaría 10 partidos.

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá, una presentación conjunta sobre la precandidatura entre Estados Unidos, México y Canadá para organizar la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

«A los mexicanos nos encanta el fútbol, nos encanta organizar eventos como éste, nos encanta compartir y construir. Queremos mostrar al mundo que podemos hacer el mejor Mundial en el formato para 48 equipos», adelantó De María.

«Me congratulo de estar aquí y de que este sábado no estemos discutiendo sobre quién va a ganar o perder, somos tres países unidos detrás de un objetivo. La única que va a ganar es la región de México, Estados Unidos y Canadá, así como también va a ganar el mundo cuando se anuncie que somos los elegidos para organizar la Copa del Mundo del 2026. Ese es el poder del fútbol», apuntó.

Por otro lado, el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, aseguró que las ciudades elegidas en Estados Unidos tendrán un estadio con césped natural.

«Estados Unidos cuenta con muchos más estadios que están en condiciones de organizar una Copa del Mundo, pero esta es una candidatura conjunta, en este momento nuestro objetivo es jugar todos los partidos sobre césped natural. Esa es nuestra posición. Para el Mundial 2026 queda mucho tiempo por delante todavía», apuntó.

John Kristick, director ejecutivo de la candidatura, señaló que debido a lo cerrado de la competición, las ciudades que se elegirán definitivamente no se anunciarán sino hasta 2021.

FG