La posibilidad de que los tres países presenten una candidatura conjunta se viene discutiendo desde hace meses (Foto: @CONCACAF)

Por: Luciana Morillón

Estados Unidos (Rasainforma.com).- En medio de la controversia que se vive entre nuestro país y Estados Unidos, por la decisión del presidente Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) convocó a una conferencia de prensa, entre ambos países y Canadá.

Se espera que el lunes se anuncie una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2026, en lo que se tomaría como un “anuncio histórico” de la confederación de Norte, en la actividad de Nueva York.

Y es que la posibilidad de que los tres países presenten una candidatura conjunta para 2026 se viene discutiendo desde hace meses y ganó fuerza cuando la FIFA decidió expandir el Mundial de 32 a 48 equipos a partir de esa edición.

Es de recodar que la Concacaf no alberga el Mundial desde la edición de 1994 en Estados Unidos. Antes de eso, México fue anfitrión en 1986 y 1970. Sin olvidar que Rusia y Qatar serán las sedes de los dos próximos mundiales en 2018 y 2022, respectivamente.

Se tiene previsto que Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, así como sus colegas de México, Decio de María; y de Canadá, Victor Montagliani –también presidente de la Concacaf-, protagonicen el evento.