Presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo

Por: Miriam Arvizu

Cuernavaca, Morelos (Rasainforma.com).- Este martes, se da a conocer que un juzgado otorgó la suspensión al juicio de amparo al presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con lo que se evitará que proceda el desahogo del trámite del juicio político en contra del alcalde.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que fuera suspendido el juicio político iniciado en contra del exfutbolista por parte del abogado Raúl Carrancá, el pasado 13 de diciembre.

El abogado de Blanco Bravo, Cipriano Sotelo Salgado, aseguró que su cliente concluirá su administración, ya que el juicio es largo, “las controversias suelen tardarse dos años, para entonces ya habrá terminado su mandato y se va a quedar sin materia este caso, lo que aconteció a nosotros no nos preocupa en los más mínimo”.

Detalló que al haberse concedido la suspensión por parte de la SCJN, el Tribunal de Morelos está incapacitado a proceder con el juicio, “si el Tribunal de Morelos hubiera desahogado ese procedimiento estaría violando un amparo y pondría en aprietos a todos los magistrados porque estarían desobedeciendo a un juez federal y eso significaría cárcel para ellos”, afirmó el litigante.

Sotelo Salgado detalló que en caso de que no existiera la suspensión del juez federal, “tendrían que sesionar y ordenar al alcalde que en tres días vaya ante su presencia y escuche cuál es el hecho que se le imputa”.

El abogado destacó que entonces el alcalde de Cuernavaca debería presentar pruebas para poder debatir las acusaciones y luego realizar las alegaciones, para que finalmente se dicte el fallo correspondiente por parte la Comisión Instructora, la cuál está integrada por tres magistrados y se someta a consideración de los 16 magistrados, que eventualmente darían a conocer su veredicto de condena o libertad.

Con información de 24 Horas.