Nahuatzen
David Otlica anunció que continuará despachando desde una sede alterna en la cabecera municipal (Foto Facebook: David Eduardo Otlica Aviles)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con el alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, el Concejo Ciudadano Indígena acordó esta tarde entregar al Gobierno del Estado las instalaciones del Ayuntamiento que mantenía ocupadas, entre ellas Palacio Municipal y las oficinas de DIF, sin embargo, el perredista dijo que continuará despachando en una sede alterna en la cabecera.

En entrevista telefónica, el munícipe informó que en la mesa negociación que instaló la Secretaría de Gobierno el miércoles por la noche, integrantes del Concejo y el Ayuntamiento dirimieron algunas diferencias, con lo cual “se comienza a abonar a la paz y la tranquilidad de Nahuatzen”.

Indicó que, aunque él y sus funcionarios regresarán a la cabecera municipal, de la cual salieron el pasado 1 de noviembre cuando recrudeció el conflicto con los miembros del Concejo, no despacharán desde Palacio Municipal ni las oficinas DIF que utilizaban como oficina alterna, sino desde el auditorio que se ubica frente a dicha dependencia.

“De momento no, es complicada la situación todavía, aunque decidieron salirse de Palacio. En una postura que ayude finalmente a destensar esa situación, no buscaremos de momento apresurar las cosas, cuando se pueden hacer bien”, manifestó.

En este sentido, Otlica Avilés recordó que también se reportan afectaciones al patrimonio municipal, así robo de despensas y equipamiento de cómputo, por lo que posteriormente las autoridades tendrán que proceder a la revisión de las instalaciones que serán liberadas.

Cabe anotar que los presuntos acuerdos entre el Ayuntamiento y el Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen no han sido confirmados por miembros de éste último.

R