Conciencia, no capricho: AMLO a la CNTE

Parte del discurso de AMLO llevado a cabo esta mañana

Ciudad de México (Boletín).- Espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió y tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que yo espero, porque ya no habría motivo (para mantener el bloqueo); ya sería pues un capricho y entonces pues no quedarían bien, serían mal vistos.

Les adelanto: no voy a dar la orden de reprimir al pueblo, y no es debilidad. Quienes sin razón actúen de esa forma se van a debilitar mucho como organización.

Yo conozco de esto y las intransigencias no son alternativa, no tienen nada que ver con la izquierda; ese radicalismo tiene que ver con el conservadorismo. Es cuando los extremos se tocan; tiene que ver con la extrema derecha. Es un conservadurismo disfrazado de radicalismo.

Están ellos demandando otras cosas, (pero) nosotros no vamos a caer en ninguna provocación; si son fines políticos no vamos nosotros a ceder ni a reprimir. Cada quien se va a hacer responsable de sus actos.

Cuando hay una actitud de intransigencia, cuando no hay una causa justa por la que se protesta, sino son otras razones, pues la misma gente se da cuenta y eso no ayuda a ninguna organización.

Que ellos entiendan que son otros tiempos, nosotros no estamos en contra del pueblo ni somos represores. Tenemos autoridad moral suficiente; no tenemos problema de conciencia, como para no dejarnos chantajear por nadie, sea quien sea.

El gobierno representa al pueblo, y el presupuesto es dinero del pueblo. Si no hay razón no vamos a ceder.

CA