Morelia, estadios, Morelia
No hay posibilidad de que se autoricen eventos masivos en Morelia, entre ellos el futbol: Humberto Arróniz (Foto Facebook: Club Atlético Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que en la capital michoacana no hay las condiciones para que se puedan desarrollar eventos masivos, entre ellos el futbol profesional con el Club Atlético Morelia, debido al número de contagios del Covid-19 que se mantienen en la ciudad.

Hace unos días, el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, lanzó una encuesta sobre si aficionados de los canarios asistirían al estadio “José María Morelos y Pavón” a la fase de Liguilla.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que la apertura del estadio “Morelos” para recibir aficionados no depende del ayuntamiento, ya que es un acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y el gobierno federal.

“No depende de nosotros, la Federación Mexicana de Futbol son acuerdos que tienen a nivel central con el gobierno federal y ahí es donde se acuerdan los protocolos. Ni siquiera a nosotros nos consultan, es un acuerdo que toman a nivel central. Yo creo que no, no hay condiciones”, respondió ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

El secretario del Ayuntamiento compartió que incluso este miércoles responderá un oficio presentado por gerentes de empresas de espectáculos, “donde les estamos negando la posibilidad de que se puedan realizar este tipo de eventos”.

Morelia
(Foto: Marco Santoyo)

“Otra vez lo volvemos a decir, que no hay ninguna posibilidad de que en este período se pueda autorizar algún tipo de eventos masivos, entre ellos el tema del futbol”, recalcó.

En un comunicado de la Liga MX, se señala en algunos puntos que la apertura de cada estadio para los aficionados deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.

Por: Josimar Lara/R