Conciliación y paz en Michoacán, dice Tony Martínez sobre caso Arantepacua

Tanto civiles, como policías, son pueblo, señaló el diputado federal
Tanto civiles, como policías, son pueblo, señaló el diputado federal

Ciudad de México (Boletín).- Sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en la Meseta Purépecha, el coordinador de los diputados federales michoacanos del PRD, Norberto Antonio Martínez Soto, manifestó que es un conflicto agrario de hace muchos años, entre las comunidades de Arantepacua, municipio de Nahuatzen y de Capácuaro, municipio de Paracho, a raíz de la disputa por un terreno de 520 hectáreas.

No es justificable ningún tipo de violencia, de ningún lado, el gobierno de Michoacán  debe privilegiar el diálogo y respetar el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando sea ejercido de manera responsable y sin afectar a terceros. El Estado de Derecho debe prevalecer en Michoacán, manifestó Norberto Martínez.

Luego de que hace unos días los habitantes de Capácuaro rompieron cualquier tipo de dialogo con los comuneros de Arantepacua, comenzaron a retener vehículos de empresas particulares y cerrar las vías de circulación. El martes pasado los comuneros quemaron un camión de carga particular y retuvieron una veintena de vehículos.

Al referirse a estos hechos, el legislador lamentó que en los operativos que implemento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para retomar el orden en la comunidad, se hayan desatado conatos de violencia.

En este tipo de conflictos sociales, no hay lugar para retención ilegal de vehículos, bloqueos, vandalismos, agresiones y balas, tanto comuneros y policías, son pueblo, los muertos y heridos los termina poniendo el pueblo. Me solidarizo con los deudos y hago un llamado al diálogo como vía de solución a cualquier demanda, concluyó Martínez Soto.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com