Morelia fue la ciudad donde más quejas se presentaron ante la Profeco (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 100 por ciento de los «pocos casos» que se presentaron en Michoacán por quejas durante el «Buen Fin 2018» fue conciliado en beneficio de los usuarios, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edgardo Castro Maruri.

En un primer corte del llamado “fin de semana más barato del año”, que culmina este 19 de noviembre, expuso que el motivo de la mayoría de las conciliaciones fue porque los establecimientos comerciales no respetaron las promociones exhibidas.

Morelia fue la ciudad donde más quejas se presentaron ante la Profeco, sin embargo, la dependencia presentará los datos estadísticos desglosados hasta el próximo martes, comentó el delegado federal.

En sus redes sociales, Castro Maruri compartió casos de conciliaciones en beneficio de los usuarios de Michoacán, entre ellos destaca el de una persona a la cual le fueron bonificados 5 mil 399 pesos de compra, ya que la tienda departamental Suburbia exhibió una promoción de $599 pesos, sin embargo, pretendía cobrarle al consumidor 5 mil 988 pesos, por un supuesto error en la marcación del precio.

(Foto: Andrea Bocanegra)

Durante el Buen Fin 2017 en el estado se registraron 26 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, la mayoría por no respetar los precios de los productos, 21 de estas en Morelia y cinco en Uruapan, cuyo monto reclamado y recuperado fue por 98 mil pesos.

En la entidad los artículos más vendidos fueron ropa y calzado, celulares, equipos de cómputo portátiles, maquillaje, estufas, lavadoras y refrigeradores.

Cabe agregar que cualquier consumidor que haya quedado inconforme en el «Buen Fin 2018» tendrá derecho a presentar quejas o denuncias al respecto en la institución en los 365 días siguientes.

El 100% de los "pocos casos" que se presentaron en Michoacán durante el "Buen Fin 2018" fue conciliado en beneficio de los usuarios, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edgardo Castro MaruriMás detalles ➡️ https://www.mimorelia.com/conciliadas-todas-las-quejas-por-compras-del-buen-fin-en-michoacan-profeco/#Entérate

Posted by MiMorelia.com on Sunday, November 18, 2018

Flv Nz