campaña social
La finalidad es cumplir la meta proyectada este año de 19 millones de árboles (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la plantación de 17 millones de árboles concluyó la Campaña Social de Reforestación en Michoacán.

Sin embargo, este mes continuará la distribución de planta para actividades convenidas, a fin de cumplir la meta proyectada este año de 19 millones de árboles.

“Estamos cerrando la temporada con buenas cifras para nuestros bosques, se continuará fortaleciendo algunas áreas, como la de Selva Baja y las acciones convenidas con el Programa Sembrando Vida, por lo que no bajaremos la guardia para la protección y cuidado de nuestros recursos forestales”, señaló el director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa.

En el cierre de la temporada de Reforestación, que se llevó acabo en el Ejido de San José de las Torres, del municipio de Morelia, Ochoa Figueroa resaltó que a pesar de no contar con eventos masivos, los ciudadanos participaron en las jornadas a través de su inscripción en la página de internet de la COFOM.

“Logramos cumplir la meta, a pesar de la pandemia, se reforestó desde la Costa hasta las zonas más altas, como el Cerro del Tancítaro y Patanbam, además logramos recuperar superficie forestal con la certificación de 3 mil 500 hectáreas como área voluntaria para la conservación”, señaló el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

Al evento del cierre de la temporada asistieron, además, el representante del secretario de Gobierno, Carlos Torres Robledo; el procurador estatal de Medio Ambiente, Carlos Vega Solorzano; la directora del ICATMI, Rosario Cruz y representantes del Ejido de San José de las Torres del municipio de Morelia.

campaña social
(Foto Cortesía)

Boletín/PO