concurso de dibujo 
Los alumnos participantes explicaron al jurado las temáticas de sus dibujos, sus elementos y sus significados (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro del marco de las Fiestas Patrias 2020 y respetando las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, se realizó de manera exitosa el 3er Concurso de Dibujo en el cual participaron niñas y niños de Uruapan.

La Biblioteca Pública “Lic. Justo Sierra” fue la sede de la deliberación del concurso organizado por Autoridades Municipales y la Honorable Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020, al cual dio la bienvenida la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, quien mencionó la importancia de estas actividades para fomentar el sentir patrio, tal y como lo ha instruido el alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza.

concurso de dibujo 
Perla del Río Ambriz, secretaria de Desarrollo Social (Foto Cortesía)

Destacó la participación de los 16 planteles educativos al incentivar a sus estudiantes a plasmar sus dibujos en en el concurso alusivo al 210 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, con lo cual desarrollan sus habilidades de expresión y fomentando los valores patrios.

Perla del Río felicitó a los ganadores, siendo Nicolás Alejandro Damián Zepeda, del Instituto Fray Juan de San Miguel quien obtuvo el tercer lugar; el segundo puesto fue para Geraldine Fernández Valencia, del Instituto Fray Juan de San Miguel y el primer lugar lo obtuvo Camila González Ayala del Colegio Salesiano.

concurso de dibujo 
En el concurso participaron también pequeños de las comunidades de Uruapan (Foto Cortesía)

El jurado calificador estuvo integrado por Roberto Orozco, Carolina Franco y Juan Barreto, del área de la Comunicación y Diseñó Gráfico, quienes destacaron también la participación de niñas y niños, quienes plasmaron en sus dibujos el sentir patrio.

Boletín/PO