Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal, fue el encargado de otorgar los reconocimientos (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció la creatividad de los artesanos y su participación en el Segundo Concurso de Lacas que se celebró en el municipio en coordinación del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Durante la entrega de la premiación y reconocimientos que se extendió a los participantes del Segundo Concurso de Lacas perfiladas en oro de 23.5 quilates, el presidente sostuvo que este trabajo es uno de los que distinguen al municipio y lo proyectan en el plano estatal, nacional e internacional.

Destacó que esta competición tiene la particularidad de celebrarse de manera abierta en la Plaza Vasco de Quiroga, donde los participantes muestran el proceso de elaboración de sus piezas desde el principio hasta el final de su creación. Esta segunda edición contó con la participación de nueve maestros artesanos originarios de Pátzcuaro.

El presidente reconoció el trabajo de las artesanas Maricela Tapia Martínez, Dolores Tapia Talavera y Jorge Martínez Ramírez, quienes se hicieron acreedores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. “Las mujeres son parte importante del sector productivo en el municipio y prueba de ello es la sobresaliente participación que han tenido en esta competencia y muchas otras actividades que anteriormente se creía solo las podían desarrollar los hombres”.

Al final de la premiación, el representante del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Ulises Sánchez Pérez, señaló que este concurso es único por sus características y reconoció la labor del gobierno municipal por ser uno de los pocos que le dan al artesano su lugar con la creación de la Dirección de Artesanías.

 

PO