(Foto: Captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Vietnam (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un terminaron sin acuerdos la segunda cumbre que sostuvieron en Vietnam.

Una hora antes de lo previsto, ambos mandatarios se retiraron del hotel sede y se dirigieron al suyo. Se supo que no firmaron ningún acuerdo de los que sus equipos habían negociado.

Más tarde, en un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders indicó “No se alcanzó ningún acuerdo en este momento, pero sus equipos respectivos volverán a reunirse en el futuro”.

Por su parte, Trump señaló en una conferencia de prensa en Hanói, Vietnam que no se llegó a ningún acuerdo debido a las “sanciones”, “Fueron las sanciones. Querían que se levantaran todas las sanciones y no podíamos darles eso”.

Los equipos de negociación tenían previsto una Ceremonia de Firma de un Acuerdo Conjunto así como un almuerzo de trabajo, pero éstas fueron canceladas abruptamente.

Tras lo sucedido, la Casa Blanca reiteró que la reunión fue buena y constructiva y Trump reiteró su confianza en Jong-un.