El curso fue impartido por especialistas de Venezuela (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de aproximadamente 40 horas de capacitación, este sábado en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) se clausuró el curso internacional del curso internacional “Operaciones Tácticas en Reacción a la Emboscada”, en el que participaron 25 elementos policiacos de Michoacán y otra entidades.

Al hacer la clausura oficial del curso, el director del IEESSPP, Antonio Bernal Bustamante, destacó que en este curso internacional, que fue impartido por especialistas de la República Bolivariana de Venezuela, participaron 18 elementos de la Policía Michoacán y el resto eran de las diferentes corporaciones de Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Participaron 18 elementos policiacos de Michoacán y otras entidades (Foto: ACG)

Destacó que en el Instituto se han impartido más de diez conferencias internacionales para más de ocho mil policías, que se suman a los más de 900 elementos de las corporaciones municipales, del estado y federales, que se capacitan actualmente en la dependencia.

“En la capacitación también se debe hacer un trabajo importante, de coordinación que se debe establecer en las áreas operativas y estamos cumpliendo ese objetivo”, señaló.

Se han impartido más de una decena de conferencias a más de ocho mil policías (Foto: ACG)

El director del IEESSPP subrayó que este tipo de actividades son importante en la formación de los policías para tener una judicial digna, por lo que se tienen planeado tener más capacitaciones a lo largo del año.

“El trabajo que nosotros realizamos en el instituto de formación policial va encaminado a dar las garantías a toda la sociedad de Michoacán para que puedan vivir en paz”, recalcó.

FG