Elsa Cross
Sus textos han sido traducidos a por lo menos 10 idiomas (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El Encuentro de Poetas del Mundo Latino reconoció a la poeta mexicana Elsa Cross y al michoacano Gaspar Aguilera Díaz por su trayectoria dentro del mundo literario que abarca poco más de 45 años.

Durante la ceremonia, la secretaria de cultura, Silvia Figueroa Zamudio comentó que es un honor poder reconocer a Cross y a Aguilera, quienes han formado a generaciones de poetas y han publicado sus escritos en diversos libros y publicaciones en Latinoamérica y traducidos al inglés, checo, francés y ruso.

A su vez, Elsa Cross es una leyenda viva de la literatura, con trayectoria desde la década de los años 70’s con participaciones en antologías, libros, revistas y como una destacada docente y reconocida intelectual a nivel nacional.

Mientras que Gaspar es el premio a la trayectoria, Elsa recibió el premio Poetas del Mundo Latino «Víctor Sandoval«, máximo recibimiento que ofrece este evento que año con año reúne a más de 70 poetas y regresó a la capital michoacana después de cinco años.

«Estoy  muy contenta por recibir este premio que lleva el nombre de un poeta que tuve el honor de conocer y ser una persona tan cercana a mí», compartió al público.

Afirmó que el poder participar un año más es este evento es muy importante para ella, ya que desde los inicios del encuentro ha visitado la capital michoacana y es testigo de cómo cada vez hay más poetas que comparten sus textos.

Arropados por los aplausos del público, los poetas agradecieron al Seminario de Cultura Mexicana por el reconocimiento y continuar con una última sesión de lectura con sus poemas.

kpmg