IEM, consejeros, Michoacán
El Consejo General designará, a más tardar el 30 de septiembre, a quienes ocupará los cargos por siete años (Foto Facebook: Instituto Electoral de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la etapa de entrevistas a los aspirantes a ocupar la consejería que en próximos días dejará vacante Irma Ramírez Cruz, al concluir su período; y, el cargo que desde hace meses quedó acéfalo por la renuncia de Humberto Urquiza Martínez.

Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 15 y el 17 del presente mes, en tres grupos.

En el primer grupo, integrado por los consejeros del INE, Lorenzo Córdova Vianello, Norma Irene de la Cruz Magaña, Adriana Favela Herrera y Ciro Murayama Rendón, se entrevistó a los aspirantes Miryam Elizabeth Camacho Suárez, Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, César Edemir Alcantar González, y, Raúl Gerardo Merlos Caballero.

En el segundo grupo, integrado por los consejeros Uuc- Kib Espadas Ancona, Carla Astrid Humphrey Jordan, Dania Paola Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez, se hizo lo propio con los candidatos Monserrat Erandi Ambrosio Mondragón, Selene Lizbeth González Medina, Jorge Heriberto Huerta Gudiño y Fernando Montañez Silva.

El tercer grupo, conformado por los consejeros José Martín Fernando Faz Mora, José Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala Pérez, entrevistó a los aspirantes Erandi Reyes Pérez Casado, Flor Juana Mendoza Zárate, Arturo Alejandro Bibriesca Gil, y, Juan Adolfo Montiel Hernández.

Según la convocatoria que publicó el INE, una vez concluida la etapa de entrevistas se deberá integrar una lista con los nombres de la totalidad de los candidatos a ocupar las dos vacantes.

«La propuesta de las personas candidatas deberá contener un dictamen
debidamente fundado y motivado, que incluya todas las etapas del proceso de
selección, además de los elementos a partir de los cuales se determinó la idoneidad y capacidad de las personas candidatas para ocupar el cargo».

Una vez elaborada la propuesta, respaldada con el dictamen respectivo, la Comisión
de Vinculación deberá someterla a la consideración del Consejo General con una anticipación no menor a 72 horas previas a la sesión que corresponda.

El Consejo General designará, a más tardar el próximo 30 de septiembre, a quienes ocuparán las consejerías del IEM por los próximos siete años.

Por: Sayra Casillas/R