Incubación de cooperativa, Morelia
La economía social solidaria es otra forma de hacer negocio (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una expo venta de diversos productos y servicios, este viernes concluyó el Programa de “Incubación de Cooperativas  2019”, en un evento que se desarrolló en el Salón Galería del Poliforum Centro de Innovación Social de la ciudad de Morelia.

En el proyecto, desarrollado por la Secretaría de Fomento Económico y  la Red de Proyección Social e Innovación A.C. (RPSI)  se beneficiaron a 28 emprendimientos, con un total de 107 personas, de las cuales el 75 por ciento eran  mujeres, con giros comerciales como  carpinterías, confección textil y manualidades, repostería, laudería, cenadurías, centros holísticos, hasta venta de pollo fresco o servicios ambientales y composta.

(Foto: Josimar Lara)

Durante el desarrollo de dicho programa, se planearon opciones productivas con enfoque cooperativo, de ESS, en donde se consideraron los elementos claves para constituir legalmente una sociedad cooperativa, a través de un proceso que consistió en sesiones presenciales de 11 módulos de 10 horas cada uno, 50 horas de práctica para la ejecución y armado de carpeta de evidencias de los aprendizajes. Proceso del cual concluyen 12 cooperativas.

Gabriela Molina Aguilar, titular de SEFECO, externó que la economía social solidaria es otra forma de hacer negocio, de habitar el planeta con nuevos mercados y la apropiación de espacios.

Como parte del proyecto, los orientadores acudieron una vez por semana desde el mes de mayo a diversas colonias, desde Villas del Pedregal hasta el Punhuato, para detectar y atender necesidades específicas.

Por: Josimar Lara/AV