Los temas de las 120 horas de capacitación de las empresas fueron planeación estratégica, finanzas, operaciones y comercialización, entre otras (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-  El factor principal para que una empresa crezca de manera integral es el capital humano, por ello es necesario privilegiar las capacidades de los colaboradores y buscar incrementar su competitividad, así lo resaltó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán.

Fue durante la clausura del Programa de Aceleración de Mipymes, implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde un total de 53 empresas obtuvieron herramientas para elevar su competitividad y crecer mediante la consolidación financiera, optimización operativa y búsqueda de nuevos mercados.

El titular de la Sedeco señaló que hay que apostarle al capital humano de las empresas para incrementar la competitividad, esto durante la entrega de certificados del programa desarrollado por la empresa BlueBox, firma de Corporate Venturing.

“Lo que hace que una empresa crezca es el capital humano, las metas se consiguen gracias al trabajo, talento y entusiasmo de las personas, es lo que debemos privilegiar en los negocios”, ponderó.

Agradeció el apoyo de los organismos y cámaras empresariales de Michoacán y el respaldo que siempre han otorgado a las acciones de la administración estatal.

Juan Pablo Sánchez Gnecchi, socio fundador de la empresa Bluebox, externó a los beneficiarios sus recomendaciones para buscar que su empresa crezca de forma permanente.

“La verdadera competitividad es la capacidad que la empresa tiene para competir, generar empleos; lo que aprendieron en la capacitación será un reflejo a mediano plazo, cuando los objetivos que definieron no sean solamente un plan de acción, sino que éste se ejecute”.

El proceso que se llevó a cabo con las empresas tiene un costo de 80 mil pesos por Mipyme, pero gracias a la concurrencia de recursos estatales y federales se otorgó de forma gratuita.

PO