José Nino Hernández Magdaleno (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín)- El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, permite que la institución sea reconocida por su excelencia educativa; así quedó de manifiesto durante la ceremonia de clausura del XX Evento de Investigación “Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental y la 4ta. Semana de Oxigena Tus Ideas II.

“Estos eventos son una oportunidad para que los alumnos apliquen sus conocimientos y desarrollen su creatividad, porque a través de ideas innovadoras se logran las transformaciones que nuestro estado y país requiere”, precisó el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno, quien clausuró las actividades en representación del director, Paulino Alberto Rivas Martínez.

(Foto: Cortesía)

En esta actividad se contó con la presencia del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y el subdirector de Servicios Administrativos, Jaime Rodríguez García; así como la presidenta de Academia de Ingeniería Bioquímica, Ma. Lourdes Aguilar Yépez, al igual que el jefe de Departamento de Ingeniería Bioquímica, Christian Omar Martínez Cámara, así como el representante del Consejo Estudiantil, Arturo Kenzuke Nakamura Martínez.

Las autoridades de la institución entregaron reconocimientos y premios a estudiantes que participaron con la exposición de Carteles de Oxigena Tus Ideas II. Los proyectos ganadores fueron: Optimizador Energético, de la carrera de Ingeniería Eléctrica, que participaron con la exposición de carteles de acuerdo a lo aprendido en la materia de Desarrollo Sustentable; el segundo lugar fue para Ecolápices, de la carrera de Contador Público y el tercer lugar correspondió a Alebrije, de Ingeniería Bioquímica.

(Foto: Cortesía)

Finalmente, la profesora Mariana Álvarez Navarrete expresó que en estos eventos participaron alumnos de diferentes carreras del ITM y se realizaron 8 conferencias magistrales sobre Innovación, sustentabilidad, Bioética y Patentes; 63 trabajos relacionados sobre el Desarrollo Sustentable; 24 presentaciones orales de Ingeniería de Proyectos, 35 proyectos de taller de investigación II, 3 Talleres sobre sustentabilidad, agua y educación, sistemas agrícolas y tecnologías emergentes y 26 carteles de taller de investigación.

PO