En octubre la Biblioteca participó en el evento recreativo Espacio de Narrativa sobre Leyendas Mexicanas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán concluye las actividades de fomento a la lectura en 2018 con la realización del Conversatorio Los clanes de la luna alfana y la imaginación de Philip K. Dick este 6 de diciembre a las 18 horas.

Este espacio -ubicado en el Palacio de Justicia José María Morelos- cuenta con más de 14 mil obras jurídicas de diversos temas como derecho penal, civil, familiar y mercantil, además de una extensa colección sobre Ciencias Sociales, Historia, Política y Equidad de Género. Por ello, es referencia de consulta para estudiantes y para abogados postulantes, así como el propio personal de la institución.

En aras de propiciar la reflexión de diversas temáticas y fomentar el acercamiento a la lectura, la Biblioteca del Poder Judicial trabaja junto con organismos y agrupaciones como la Sociedad de Escritores Michoacanos (SEMICH), instancia con la que se ha desarrollado el programa literario Literoscopio a lo largo de 2018.

Las diez actividades incluyeron presentaciones de libros, proyecciones fílmicas y círculos de lectura. El cuento de la criada de Margaret Atwood; American Gods de Neil Gaiman; Mundos distópicos; Ray Bradbury: Vida, obra y legado; Sustancia Quemada: Lisandro Fraga y Los Trotamundos; Diablo Guardián de Xavier Velasco; y Un viaje por
el México surrealista de Juan Rulfo son algunos de los conversatorios realizados, derivado de la vinculación entre ambas instancias.

Por otra parte, en octubre la Biblioteca participó en el evento recreativo Espacio de Narrativa sobre Leyendas Mexicanas que registró la asistencia de más de 100 personas; dicha actividad contó con la colaboración del Museo Histórico y el Instituto de la Judicatura de la institución, la SEMICH y la GaLEEría Fomento a la lectura Infantil y Juvenil.

El horario de servicio de la Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y se ubica en el semisótano del Palacio de Justicia José María Morelos (Calzada La Huerta 400, Col. Nueva Valladolid, Morelia).

ZM