Imagen de archivo

Villamar, Michoacán (MiMorelia.com).- La Junta de Caminos (JC) de Michoacán concluyó  la construcción de una nueva vía que conecta a las poblaciones de El Platanal y El Varal, ambas ubicadas al noroeste de la entidad en el municipio de Villamar, beneficiando de manera directa a más de 3 mil 400 habitantes.

Con la inversión de 22 millones 694 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), la dependencia ejecutó la obra en el transcurso de los meses de julio del 2015 a junio del presente año.

El arquitecto Eduardo Noel Villa Ortiz, titular de la Junta de Caminos, explicó que anteriormente la comunicación entre ambos sitios se hacía a través de un camino rural revestido de 4.5 metros de ancho, en donde la circulación durante las lluvias era complicada e incluso limitada.

En consecuencia, fueron realizados los trabajos de excavación, terraplenes y drenaje; posteriormente, se realizó la pavimentación mediante una base hidráulica de 20 centímetros de espesor, así como carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros recubierta con riego de sello premezclado con material pétreo, para dar una mayor adherencia a la superficie de rodamiento.

El camino cuenta con la debida señalización preventiva, restrictiva e informativa, que garantiza su adecuado funcionamiento y óptima operación.

Villa Ortiz recordó que para el Gobernador Silvano Aureoles es prioridad la optimización de los recursos al aplicarlos en acciones para dotar a los michoacanos de infraestructura carretera a la altura de sus necesidades.