En la Región Morelia, se resaltó el decremento de robo a transeúntes, incremento de denuncias por diversos ilícitos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyó en todas las regiones del estado, la Segunda Reunión de Valoración del Sistema Estatal de información para la Evaluación de la Seguridad Pública, donde se establecieron estrategias para abatir índices delictivos y se generaron acuerdos para conseguir corporaciones más sólidas en cuanto a profesionalismo, servicio y proximidad social.

Finalizó en el municipio de Hidalgo perteneciente a la región Zitácuaro, encabezada por Ángel Omar Escobar González y Jessica Charlenne González Sánchez, asesor y directora de la Unidad de Coordinación Interinstitucional respectivamente, quienes asistieron en representación del Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante.

Ante la presencia de directores de Seguridad Pública Municipal que conforman esta región, se detalló el decremento que se dio en la zona en cuanto a incidencia delictiva en el segundo trimestre del año (abril a junio), como robo a casa habitación y vehículos, solo por mencionar algunos donde se presentaron 57 delitos menos, lo que representó una disminución del 8.55 por ciento a comparación del primer trimestre del 2016 (enero a marzo).

Se indicó que en cuanto a delitos de alto impacto como violación u homicidio doloso, la región Zitácuaro registra cifras bajas en comparación con otras regiones de la entidad, donde se presentaron disminuciones en otros rubros como por ejemplo en Lázaro Cárdenas y Apatzingán en los que se tuvo una baja del 11 por ciento en el delito de robo a casa habitación en comparación del trimestre pasado.

Mientras que en la Región Morelia, se resaltó el decremento de robo a transeúntes, incremento de denuncias por diversos ilícitos, además de la entrega de botones de alerta.

Con estas reuniones que la Secretaría de Seguridad Pública realizó en todas las regiones de la entidad, se fortalece y da certeza a la operación estratégica de las corporaciones para conformar la mejor policía del país.