La Universidad Michoacana reitera su disposición para encontrar en el diálogo la solución

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer -vía oficio- al SUEUM los ofrecimientos económicos con los que se mejoran las percepciones de los trabajadores administrativos, además de otros conceptos que benefician al colectivo de empleados. La administración que encabeza el rector Medardo Serna González ofreció, además del incremento salarial del 3.15 por ciento, un 1 por ciento en prestaciones no ligadas al salario que impactan aspectos como la canasta navideña y los bonos jubilados, día de las madres y del día de reyes.

A través de un documento formal entregado al Sindicato Únicos de Empleados de la Universidad Michoacana, se oficializan los ofrecimientos planteados en las mesas de negociación con la Comisión Revisora de esa organización sindical, por lo que se está a la espera de la respuesta en busca de arribar a los acuerdos que permitan dar por concluido el movimiento huelguístico en la Casa de Hidalgo por parte del SUEUM.

A la par de los incrementos antes descritos, se ofrecen recursos para atender la cláusula 66 referente a equipo de cómputo, material de oficia o mejoras materiales, finiquitando adeudos de los años 2014 y 2015.

De la misma forma hay el compromiso de atender lo relacionado con la cláusula 50 relacionado con la entrega de despensas correspondientes a los años 2014 y 2015 a personal que realizó suplencias, con el compromiso de cubrir en la primera quincena de junio.

En lo que se refiere a promociones por antigüedad (cláusula 79), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya se atiende por la Comisión Mixta de Escalafón, por lo que se esperan los dictámenes correspondientes para hacer efectivas las promociones que procedan.

Mismo caso ocurre la cláusula 52 bis relacionada con la recategorización por cambio de funciones, tema que es atendido con la instalación de la Comisión Mixta de Tabuladores, en la que es necesario esperar los dictámenes correspondientes.

La Universidad Michoacana reitera su disposición para encontrar en el diálogo la solución que permita dar una salida a la huelga, por lo que está espera del resolutivo que tome el Sindicato Único de Empleados de la Casa de Hidalgo.