El alcalde zitacuarense a nombre de los munícipes michoacanos, reconoció el trabajo del gobierno federal

Ciudad de México (MiMorelia.com). El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, asistió a la capital del país a la reunión de concertación para el otorgamiento del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortaseg) operado a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para el actual ejercicio fiscal Zitácuaro podrá ejercer un monto de 10 millones 139 mil pesos, los cuales «deben ser aplicados para la capacitación de elementos policiacos en temas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), programas de prevención del delito y violencia de género». Cabe destacar que únicamente nueve ayuntamientos michoacanos lograron acceder a este subsidio.

En este marco, el alcalde zitacuarense a nombre de los munícipes michoacanos, reconoció el trabajo del gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así como del gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, por las acciones decididas en la materia para que actualmente los michoacanos puedan vivir un ambiente de más confianza.

Ante el titular del SESNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, el edil zitacuarense destacó que sólo a través de la estrategia, la coordinación y los recursos es la única forma de dar resultados, como se ha demostrado en la entidad donde la gran mayoría de habitantes pueden vivir en un contexto de armonía, donde “pueden salir de noche, poner en marcha sus negocios sin ser molestados y generar empleos”.

También se dieron cita en esta reunión de concertación: el secretario Adjunto del SESNSP, Lázaro Gaytán Aguirre; la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo; Isabel Miranda de Wallace de la organización “Alto al Secuestro”; así como los alcaldes de Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Apatzingán, La Piedad y Ciudad Hidalgo.