Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) expresa su más enérgica condena por el asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fuera sacado de su casa y privado de la libertad por sujetos a bordo de una camioneta, según refieren los reportes periodísticos.

Esta Comisión hace un llamado respetuoso a las autoridades de seguridad pública estatal para que realicen las acciones necesarias que permitan salvaguardar el orden en ese municipio y garantizar la seguridad a los pobladores en general.

Así como a la Fiscalía General del Estado para que efectúe las labores que permitan el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos; así como para encontrar a los responsables y que este hecho no quede impune.

Recientemente el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para que atendieran la ola de violencia desatada en las últimas semanas en municipios michoacanos, al considerar que se recrudeció este fenómeno en el estado y que la seguridad pública es uno de los derechos más demandados por la población.

Y se pronuncia porque aquellas autoridades, particularmente municipales, que sean objeto de amenazas, presenten las denuncias correspondientes, para que se realicen las investigaciones respectivas y se brinde la protección que el caso amerite.

PO