Llamó a liderazgos y militancia a iniciar un proceso de reconciliación que no excluya (Foto: Sayra Casillas )

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La candidata a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández Mora, condenó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los tenga inmersos en la incertidumbre, ante la posibilidad de revocar el proceso interno para la renovación de la dirigencia.

“Denunciamos esta doble intervención del Tribunal Electoral que hoy nos tiene en la incertidumbre al partido más importante de este país, porque está en la posibilidad de tumbar el proceso que ellos mismos provocaron, proceso que desde el primer momento denunciamos, ajeno a nuestra vida interna como partido y que violenta incluso nuestros estatutos”.

Según trascendió en medios de comunicación, se preveía que este lunes el TEPJF votara un punto de acuerdo para revocar el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general de Morena, no obstante, la sesión se suspendió.

Como parte de su gira nacional este lunes visitó Morelia, donde reiteró que Morena debe ser fortalecido para abonar a la formación política, reivindicarse como un partido político de izquierda y acompañar las causas del pueblo, alejado del pragmatismo electoral.

Por tanto, llamó a liderazgos y militancia a iniciar un proceso de reconciliación que no excluya, “y pueda convocar a todas las voces internas de Morena, no para repartirse candidaturas ni cargos sino tareas para la reorganización del territorio”.

La senadora de la República por Coahuila, sostuvo que el partido guinda debe acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y contrarrestar los embates y posturas “mezquinas” de la oposición.

Además, coincidió en lo expresado el pasado domingo en esta ciudad capital por el también aspirante a la Secretaría General, Emilio Ulloa, en el sentido de que ya debe cesar la judicialización del proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional.

“Morena tiene que romper el ciclo de la confrontación y el circulo vicioso de la judicialización, es en parte lo que nos tiene en este problema. Si hay altura de miras en todos los aspirantes y en todos los dirigentes tendremos que actuar con responsabilidad para que Morena inicie lo más pronto posible una nueva etapa”, expuso.

La aspirante a la Secretaría General de Morena estuvo acompañada por integrantes del Consejo Estatal de Morena; por la senadora de la República, Blanca Piña Gudiño; así como por Flavio Sosa, quien también se registró en busca del cargo, pero no pasó a la segunda fase del proceso y ahora ofrece su respaldo a Hernández Mora.

Por: Sayra Casillas/E