También habló de las redadas contra migrantes en EU (Foto Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la comisión de Migración en el Congreso local, Sergio Báez Torres, condenó los tiroteos recientemente ocurridos en Estados Unidos, con al menos tres víctimas mortales de origen mexicano, según la información oficial que ha proporcionado el Gobierno de la República.

“Es oportuno un pronunciamiento en contra de este tipo de acciones. Se tiene que revisar en lo interno de la sociedad norteamericana, porque son acontecimientos que se están repitiendo de manera exponencial en los últimos tiempos, y pareciera que no se hace nada para resolverlos, pese a las víctimas inocentes”, declaró.

Enfatizó que el gobierno de México ya hace lo propio para apoyar a familiares de los connacionales caídos a manos de estas personas “desquiciadas”.

En entrevista, y en el contexto de las redadas contra migrantes que anunció el presidente de EUA, Donald Trump, el legislador morenista dijo que ha estado en comunicación con líderes de federaciones y clubes de migrantes michoacanos radicados en aquel país, mismos que le han externado preocupación, y por ende no han dejado de emitir recomendaciones a los paisanos con los que tienen contacto.

“Nosotros creemos que este asunto tiene mucho que ver con el tema electoral que se está dando en Estado Unidos y que le ha funcionado al presidente Trump para mover a sus bases, a su electorado”, apuntó.

A pregunta expresa, respondió que no tiene reportes sobre migrantes michoacanos detenidos en esas brigadas. Sin embargo, espera que este lunes se les actualice la información en el marco de la visita que realizará el Secretario del Migrante en el estado, José Luís Gutiérrez Pérez, al Palacio Legislativo.

Pormenorizó que dicha visita tiene como propósito central la presentación del libro “¡Y se los llevó la chin…¡ Lamento del migrante centroamericano”, autoría de Enrique Romero Moreno, programada a las 11:00 horas, en el Salón de Recepciones del Congreso.

SG