Marina
La emboscada se registró el domingo pasado (Foto: Twitter/@SEMAr_mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, condenó la agresión armada que causó este domingo la muerte de dos elementos de la Secretaría de la Marina adscritos a la Guardia Nacional, además de la lesión de dos marinos más en el municipio de Chinicuila, en los límites con Colima.

Te puede interesar: Emboscada en Michoacán deja un GN y Marino muertos

Cabe recordar que este domingo 7 de junio, mientras elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina realizaban rondines de seguridad en la comunidad de «La Troje» perteneciente a dicho municipio, un grupo fuertemente armado disparó contra los uniformados y como consecuencia del ataque los marinos César David y Néstor Daniel perdieron la vida, mientras que otros dos resultaron heridos, quienes después de solicitar el apoyo fueron canalizados para su atención médica a Colima.

Al respecto, el mandatario michoacano a través de sus redes sociales manifestó que la cobarde agresión no quedará en la impunidad y la muerte de los dos marinos no será en vano, pues se comprometió a dar con los responsables y no bajar la guardia en materia de seguridad.

Asimismo envió sus sinceras condolencias a los familiares y amigos, y a su vez, su solidaridad también con los dos elementos lesionados, después de reiterar que en el Gobierno de Michoacán las fuerzas federales tienen a un aliado en esta lucha que exige la suma de esfuerzos de todas y todos.

«Los marinos César David y Néstor Daniel dieron su vida en cumplimiento de su deber, ayudando a Michoacán a combatir de manera frontal a grupos criminales y proteger a la población. Su muerte no será en vano; no bajaremos la guardia», remarcó el titular del Ejecutivo estatal.

Cabe destacar que los cuerpos de los dos marinos que perdieron la vida en la emboscada, fueron levantados por elementos de la Fiscalía General de Michoacán (FGE) y de la República (FGR).

Por: Guadalupe Martínez/rmr