En el lugar vivían 10 hombres y 5 mujeres, dos de ellos de escasos meses de edad (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Pedro N., alias “El Botas” fue sentenciado a 240 años de prisión, luego de que se le encontrara responsable del homicidio de 15 integrantes de una familia en Apatzingán.

Aunque los hechos se registraron en el año 2013 sin embargo fueron denunciados hasta el 2014 ante el temor de los denunciantes a sufrir represalias de parte del grupo criminal responsable de los hechos.

Tras la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), se supo que las víctimas trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba Nazario Moreno González, líder de un grupo delincuencial, mismo que ordenó dicho homicidio en el mes de agosto de 2013.

(Foto: Archivo)

En el lugar vivían 10 hombres y 5 mujeres, dos de ellos de escasos meses de edad, cuyos restos fueron localizados en una fosa clandestina en el mes de marzo de 2014, en un predio de la comunidad El Alcalde del municipio de Apatzingán.

(Foto: Captura de pantalla)

Una vez que concluyó la reposición del procedimiento ordenado por la Octava Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, el Juez de la causa, ratificó sentencia condenatoria en contra de Pedro N., alias “El Botas”, por su responsabilidad en el delito de homicidio, ilícito cometido en complicidad de Miguel Ángel P., quien también ya fue sentenciado a 365 años de prisión por este hecho.

El juez resolvió sentenciar a Pedro N., a 240 años de prisión y al pago de más de 4 millones de pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

ZM