carcel
El delito fue perpetrado en el año 2005, en el municipio de Huetamo (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Javier P., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de un menor de edad. 

De acuerdo con los datos que constan en el Proceso Penal, el 13 de noviembre de 2005, el agraviado se encontraba en compañía de dos personas en la localidad de Los Cueramos, municipio de Huetamo, lugar a donde arribó Javier P., y sus presuntos cómplices y los obligaron a subir al vehículo de la víctima para emprender la huida. 

Metros adelante, el sentenciado y sus acompañantes bajaron a las otras dos personas, a quienes dejaron amarradas cerca de un arroyo, para luego trasladar a la víctima a un cerro donde la mantuvieron privada de la libertad durante algunos días.

Posteriormente, Javier P., se encargó de cambiarla de lugar de cautiverio, trasladándola a Morelia, luego a la Ciudad de México y nuevamente a esta ciudad, donde se comunicó con familiares de la víctima para pedirles una importante suma de dinero a cambio de su liberación.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por lo que se llevó a cabo una acción operativa, misma que permitió la detención de Javier P., cuando pretendía cobrar la exigencia económica, así como la liberación de la víctima.

Al acreditarse la responsabilidad de Javier P., en el delito que la ley señala como secuestro, el Juez resolvió sentenciarlo a 28 años de cárcel.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.

Boletín/E