española, condena
La española desapareció el 2 de julio de 2017 (Foto: @crisbe8)

Ciudad Victoria, Tamaulipas (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes, Jorge Fernández, esposo de la mujer de nacionalidad española, Pilar Garrido; recibió una condena de 47 años en prisión tras ser hallado culpable de homicidio contra Garrido.

Un tribunal mexicano determinó dicha sentencia así como una indemnización de 471 mil pesos por reparación del daño y le han quitado la patria protestad de su hijo.

Fue apenas el pasado jueves que los jueces encontraron pruebas que acreditan la culpabilidad de Fernández, por lo que recibió dicha condena, aunque se enfrentaba a una mayor, de 50 años, sin embargo el tribunal consideró que el sujeto no es de «peligrosidad máxima».

Por su parte, la defensa del inculpado señaló que en los próximos días apelarán la sentencia, ya que «adolece de un sinnumero de irregularidades», refirió el abogado Jesús Eduardo Govea.

Pilar Gariido desapareció el 2 de julio de 2017; la familia regresaba de unas vacaciones en la playa. En el inicio de las investigaciones, el esposo señaló que un comando armado los había interceptado, sin embargo después hubo contradicciones en sus declaraciones, lo que llevó a los detectives a investigar otra línea.

Los restos de Pilar fueron hallados el 26 de julio de 2017 y de acuerdo al dictamen forense, Pilar falleció por estrangulamiento. Finalmente Jorge Fernández fue detenido el 29 de agosto de ese año, acusado de asesinar a su esposa.

AC