fge-homicidio
La FGE dictó sentencia condenatoria de 22 años de prisión (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 22 años de prisión en contra de un individuo al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a datos de prueba se sabe que el día 30 del mes de marzo del año mencionado, la víctima se encontraba conviviendo en esta ciudad capital con el ahora sentenciado José Harim G., en compañía de otras dos personas.

En un momento dado, acordaron trasladarse a una fiesta que se celebraba en la tenencia de Capula, por lo que abordaron un taxi que era manejado por José Harim, quien detuvo la marcha de la unidad en una brecha ubicada a inmediaciones de la citada localidad.

En el lugar, surgió una discusión por las diferencias que tenían entre la víctima Ernesto F., y José Harím G., por lo que comenzaron a liarse a golpes y en un momento dado José tomó una piedra con la cual golpeó en la cabeza al ofendido quien murió en el lugar.

Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes, lográndose establecer la relación del imputado en los hechos, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Una vez agotado el desahogo de pruebas, el Juez de la Causa resolvió sentenciar a José Harim G., a 22 años de prisión, al quedar acreditada y demostrada su plena responsabilidad en el homicidio calificado, además se le condenó al pago por concepto de reparación del daño.

Por: Boletín / PO